jueves 23 de octubre de 2025 - Edición Nº2514

Provincia | 29 ago 2023

De Juntos y del peronismo

Berni criticó la postura de algunos intendentes: "Le armaron la boleta a Milei"

El ministro de Seguridad bonaerense, apuntó algunos jefes comunales y los acusó de darle una mano al titular de La Libertad Avanza.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apuntó contra intendentes bonaerenses del peronismo y Juntos por el Cambio que participaron en el armado de las listas de concejales de Javier Milei y por eso “le cuidaron la boleta” en las PASO.

Para el funcionario de Axel Kicillof, la estrategia de los jefes comunales se debió a que el libertario carecía en muchos distritos de la falta de estructura política para fiscalizar la elección, y a cambio de esto pusieron nombres suyos en las listas locales.

En declaraciones televisivas observó que “muchos intendentes, de los nuestros y de la oposición también abusándose de la falta de capacidad y de estructura política que tenía Milei, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, le dijeron: ‘Milei, los concejales te los pongo yo, y te cuido la boleta a vos’”.

Al ser consultados por cómo van a “jugar” esos concejales que pusieron los intendentes una vez que asuman, Berni respondió sin vueltas: “No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local, y saben que es así”.

Pese a que dejó afuera de esta estrategia a los gobernadores, algo que desde el massismo dejaron entrever que también sucedió, el ministro aseguró que en octubre los intendentes no van a cumplir con ese rol de fiscalización para La Libertad Avanza.

Para finalizar, minimizó que los fiscales y el aparato sean una garantía de victoria en los comicios: “Me parece subestimar la capacidad del pueblo argentino pensar que un ciudadano vota lo que el intendente le da en un sobre cerrado. El ciudadano piensa su voto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias