

En el marco del juicio oral y público por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de la escuela 49 de Moreno, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó "justicia completa" .
El proceso judicial comenzó el 28 de agosto, en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes y sienta en el banquillo de los acusados al gasista Cristian Ricobene; al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif; y a los Consejeros Escolares Mónica Berzoni y Jorge Galian.
En una conferencia de prensa, dirigentes de SUTEBA, de la FEB, AMET, SADOP y UDOCBA ratificaron que le pedirán al tribunal que juzgue también a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny.
En ese escenario, la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, expresó: "Estas muertes pudieron haberse evitado”, y aseguró que, debido a sus reiteradas denuncias “la Provincia estaba completamente informada de cuál era la situación de infraestructura".
“Por la Memoria de Sandra y Rubén, la lucha continúa y exigimos Justicia completa, que incluya a lxs responsables directos que también son Vidal, Sánchez Zinny y Marcelo Di Mario, ex Director Provincial de Consejos Escolares", culminó Torre.