

Con la intención de alinear tropas y comenzar a planear una estrategia, los ganadores de la interna de Juntos por el Cambio en Provincia, Néstor Grindetti (PRO) y su vice Miguel Fernández (UCR) reunieron intendentes, legisladores y candidatos para rearmar la campaña de cara a las generales.
En el transcurso de la presentación, el candidato a Gobernador, y los titulares del Comité Provincia y la Convención, Maximiliano Abad y Carlos Fernández, aseguraron que la clave para octubre es "transmitir que el único cambio seguro, es el que representa nuestra coalición, porque todo lo demás puede ser el caos que estamos viviendo. Y si gana el caos, puede volver el caos kirchnerista”.
Y agregaron: “el único cambio es el que representa nuestra coalición, con Patricia (Bullrich) y Luis (Petri) en la Argentina, con Néstor (Grindetti) y Miguel (Fernández) en PBA, porque además es una coalición que tiene liderazgos con las características que requiere este tiempo, que tiene equipos, que tiene el programa y que tiene un respaldo institucional muy fuerte.”
En ese sentido, los dirigentes boina blanca, reconocen por lo bajo que la candidata a presidente de JxC, Patricia Bullrich, no mide como esperaban y muestra preocupación hacia una posible migración de votos hacia Sergio Massa, quien tiene mayores probabilidades de polarizar con el libertario en un potencial mano a mano.
Asimismo, evaluaron que "es muy interesante ver la vinculación de Patricia con la gente, desde lo emocional incluso, donde el denominador común es el pedido de la gente de escúchennos, acérquense y cuídennos".
En cuanto a la campaña de cara a las generales, Abad sostuvo que "es necesario estar cerca de la gente, escuchándola, porque uno necesita escuchar para entender cuáles son las necesidades y después ir con propuestas concretas.
Por su parte, Grindetti consideró que hay que “seguir con el esquema de propuestas nuestras. Al caos no se lo puede combatir con caos, sino con orden”.Al ser consultado sobre si van a buscar el voto de Milei, sostuvo que "nuestra propuesta le tiene que llegar a la gente que es la que vota. Tenemos que recuperar la identidad bonaerense, hacerlos que se apropien del proyecto que nosotros tenemos.”