

Como lo hizo Miguel Ángel Pichetto, Libres del Sur lanza su candidato presidencial en la capital bonaerense y se mete de lleno en la carrera electoral de cara al 2019.
Se trata del lanzamiento de Humberto Tumini y será en una de las aulas de la Universidad Nacional, quien albergará a un grupo de dirigentes que tendrá un discurso contra la administración de Cambiemos, aunque también buscan despegarse del kirchnerismo.
A través de un comunicado, Tumini señaló que “necesitamos sacar a la Argentina del drama en la que está inserta desde hace muchos años y que se profundiza. Y para eso necesitamos unir fuerzas nacionales, populares, progresistas, para encontrar un rumbo distinto. Por eso esta candidatura está al servicio de la construcción de un gran frente nacional que esté en condiciones de ganarle a Mauricio Macri y Cristina Fernández, ese es el gran desafío”.
En ese aspecto, aseguró que “la polarización es una farsa ya que según las encuestas el 50 por ciento de los argentinos no está de acuerdo ni con Cristina ni con Macri, y está a la espera de otra salida, de otra propuesta”.
“Están las condiciones dadas para que haya un tercer actor potente en esta elección y que las defina en favor de los intereses nacionales”, añadió.