domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Política | 23 ago 2023

Diputados dio el ok

Atentado a CFK: Autorizan la apertura celular de Milman

El diputado del PRO entregó su celular a la Justicia, por estar implicado en la causa de intento de homicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La resolución fue avalada por la Comisión de Asuntos Constitucionales, y aprobada por la cámara baja 


La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el secuestro del teléfono del legislador de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El dictamen aprobado en la cámara baja autoriza a la jueza a cargo de la investigación, María Eugenia Capuchetti, a acceder a la información y comunicaciones del celular, en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal porteña. 

El pedido de la justicia había sido avalado por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos). La medida, igualmente, necesita todavía una aprobación definitiva para su concreción.

Cabe mencionar que el dispositivo móvil fue entregado por el abogado de Milman, Manuel Barros, quien además adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal el fallo que habilitó el secuestro del teléfono del legislador, previa autorización de la Cámara de Diputados.

La “pista Milman”

El legislador nacional quedó vinculado al atentado luego de que el asesor legislativo del Frente de Todos, Jorge Abello, se presentará el viernes 23 de septiembre en los tribunales de Comodoro y declarara que 48 horas antes del ataque, había visto a Millman reunido con dos personas, teniendo una conversación en la que le escuchó decir: “Cuando la maten yo voy a estar en la Costa”.

Asimismo, se investigan las declaraciones de su exsecretaria Ivana Bohdziewicz, quien declaró que por orden de Milman fue a una oficina de la exminsitra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para que les borraran la información de su celular.

Cabe mencionar que el fiscal Carlos Rívolo, ya había señalado que el legislador no estaba formalmente imputado. Sin embargo, en el marco de la gravedad institucional del ataque, había solicitado que se secuestrase su teléfono, previo a un proceso de desafuero que debía iniciar el Congreso de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias