

Luego de los videos que inundaron las redes sociales con presuntos saqueos, varios intendentes del Conurbano bonaerense, denunciaron la circulación de “falsas noticias” y que son “movidas políticas de un sector para generar miedo e incertidumbre en la sociedad”.
En este marco, la municipalidad de José C. Paz, conducida por Mario Ishii, uno de los primeros lugares donde se alertó de los saqueos, en un comunicado lo desmintió y sostuvo que “ante rumores de supuestos saqueos en la ciudad, se desmiente categóricamente”.
Por su parte, en Moreno se advirtió sobre noticias falsas: “Ante la falsa información que circula en redes sociales sobre saqueos, desde el municipio informamos que no se ha producido ningún hecho de estas características. Todos los posteos son publicados desde perfiles falsos”.
Y agregaron: “Junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires, estamos recorriendo y monitoreando nuestro municipio de Moreno, atentos a cualquier situación”.
⚠️ Información importante pic.twitter.com/tppcErmUe9
— Moreno (@MorenoMunicip) August 23, 2023
Desde Morón, municipio que conduce Lucas Ghi, a través de un documento, se indicó que “atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, el municipio informa que no se ha registrado ningún hecho de violencia en el distrito, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial”.
Asimismo, el exintendente de esa comuna, Ramiro Tagliaferro, posteó en Twitter: “Los comercios de Morón bajan las persianas ante rumores de saqueos. Una imagen que no se veía hace años”. Y agregó: “Después de la vida, la libertad es lo más preciado que tenemos. Hoy, el kirchnerismo nos obliga a encerrarnos, otra”.
A toda la comunidad de Quilmes. pic.twitter.com/bgZD61pBNH
— Quilmes Gobierno (@QuilmesMuni) August 23, 2023
En tanto, en el Municipio de Quilmes, conducido por Mayra Mendoza, emitieron un comunicado en el que hace referencia a “la difusión de mensajes y falsas noticias, principalmente en redes sociales sobre supuestos saqueos a centros comerciales que tienen como objetivo alterar la paz social”.
Para finalizar, se comunicó que el Estado municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, “puso a disposición todas sus herramientas de prevención para trabajar en consecuencia y anticiparse a estos rumores que buscan generar desorden y caos en la población”.