

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, al mando de Jorge D’Onofrio, realizó la primer prueba del sistema nacional de Scoring. El programa consiste en descontar puntos por infracciones de tránsito.
“Trabajamos día a día para generar un cambio cultural que salve vidas, no estamos interesados en lanzar medidas recaudatorias. Premiando a las personas que cumplan con las normas de tránsito, estamos reconociendo a quienes se suben a un vehículo y cuidan tanto su vida como la de las y los peatones”, planteó D'Onofrio al adherir a la medida.
Cabe destacar que, esta prueba se replicará en todo el territorio bonaerense y actualmente se encuentra en proceso legislativo para avanzar en un sistema de premios a quienes no tengan sanciones.
Los resultados
Según señala el informe que desarrolló la cartera de Transporte, el operativo se desarrolló entre el 22 de mayo y el 5 de julio de este año, donde se registraron un total de 428 infracciones a las normas de tránsito.
Asimismo, se indica que la mayoría de esas infracciones fueron cometidas por varones en un 70,8%, mientras que las cometidas por mujeres fueron el 28,5%.
Del total, 303 infracciones fueron por no respetar los límites de velocidad previstos, mientras que el resto de las multas fueron por no respetar el semáforo o la barrera de paso a nivel, como así también por conducir bajo los efectos del alcohol o circular sin haber realizado la VTV, entre otras.