

El gobernador bonaerense que va en busca de un nueva mandato, en representación de UxP, Axel Kicillof, expresó su alegría tras haberse impuesto en la Provincia con el 43% de los votos. También, aprovechó para reflexionar sobre los resultados a nivel nacional.
"Quiero agradecer que hayan votado, esta fue una nueva fiesta democrática y popular. Celebramos también 40 años de democracia; dictadura nunca más", expresó y agregó: "Hoy los bonaerenses salieron a elegir su destino y en definitiva fueron a construir su futuro"
Tras pronunciar que el "el pueblo habló y eso es lo importante", no pudo dejar de lado su preocupación por "el ausentismo de un sector de la sociedad. Es una novedad inquietante para nuestra democracia".
Dicho esto, manifestó: "Como dirigente nos comprometemos a trabajar en eso para que los bonaerenses no se queden en su casa, en silencio".
Flores para Massa
Si bien Kicillof dijo que hay que ser prudentes a la hora de ver los resultados de esta noche, no pasó por alto el positivo resultado de Sergio Massa, precandidato a la presidencia por UxP, y aseguró: “Nuestra fuerza tiene y entrena un candidato a presidente, el mejor candidato a presidente que tendremos en las urnas en octubre. ¡Felicitaciones Sergio, es un orgullo compartir boleta!”.
Por último, también felicitó a Juan Grabois, por su compromiso “por una UxP más transformadora”. Y a la militancia “por haber llevado esta interna en paz constructivamente”.
Gestión provincial
"Este fue un estado provincial que estuvo presente en todos los rincones de la provincia, después de tanto abandono y tanto desprecio por la gestión, pero no podemos sentirnos satisfechos", expuso Kicillof.
No obstante recordó: "Atravesamos 4 años de dificultades y reconocemos que falta mucho para asegurarle a la mayoría una vida digna, plena de derecho. Como dijo Néstor (Kirchner) y como hizo Cristina (Fernández de Kircher): 'Nunca menos'”, finalizó.