

En medio de la represión policial que llevó a cabo la policía de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto de protesta que realizaban las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular, murió Facundo Molares, periodista de la Revista Centenario, y militante de la agrupación de izquierda Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).
Según explicaron desde las agrupaciones "el acto se realizaba contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros".
El accionar brutal de la policía de Larreta terminó con la vida de Facundo Molares. Nuestro mayor repudio a este nuevo crimen de estado fogoneado por los que alientan la represión y la criminalización de la protesta. Castigo a los responsables. Libertad inmediata a lxs detenidos.
— Myriam Bregman (@myriambregman) August 10, 2023
La represión quedó registrada en varios videos, donde se evidenció cómo la policía empezó a avanzar sobre los manifestantes tirando al piso al hombre al que luego le habrían pisado la cabeza.
De acuerdo con lo expuesto por los manifestantes, la asamblea se estaba llevando de manera pacífica, pero la policía comenzó a golpear a unas mujeres, por lo cual, Morales intercedió en defensa de ellas. Tras ello, lo tiraron al suelo y lo pisaron.
Tras los incidentes, desde el gobierno de la Ciudad informaron del fallecimiento del militante a través de un comunicado en el que señalan que "el SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años sin documentación fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento".