

En el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 23,29% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones desde septiembre.
La directora del organismo previsional, además anunció que para los jubilados que cobren la mínima habrá un bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, dijo.
Por su parte, Massa recordó: “Trimestralmente vamos informando por un lado el índice de movilidad que involucra a jubilados y pensionados, pero también que involucra a beneficiarios de la asignación universal, de las asignaciones familiares, de las pensiones no contributivas, por invalidez y para mamás de más de siete hijos, entre otras prestaciones de la seguridad social”.
Y aseguró que ante este anuncio, los beneficiarios, “No veran deteriorado sus ingresos por el impacto de la inflación”.”El aumento es para todos los jubilados y pensionados que son 17 millones”, dijo.
Por último, el ministro de Economía reconoció que “con este programa venimos consolidando un proceso de recuperación de ingreso real del 7%, que nos permite seguir recorriendo un camino de mejora y actualización, pero también de consolidación del resto de las asignaciones”.
Como es habitual, los incrementos trimestrales fijados por ley para los adultos mayores se informan el mes anterior al que se aplica la variación para darle tiempo al organismo previsional de actualizar las liquidaciones y recibos.