martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Política | 8 ago 2023

En Tortuguitas

Con la CGT, la fórmula Massa-Rossi termina de consolidar el apoyo sindical

El precandidato a Presidente y su vice, se reunieron con dirigentes sindicales y militantes, a fin de reforzar vínculos y cerrar estrategias, de cara a las PASO del próximo domingo.


La Confederación General del Trabajo (CGT), ratificó su apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) de Sergio Massa y Agustín Rossi. El respaldo llegó después que el ministro de Economía anunciara la suba del mínimo no imponible de Ganancias y un posible aumento de suma fija que se otorgaría tras las primarias.

El encuentro de dirigentes y militantes se llevó a cabo en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, y fue convocado bajo la consigna "volver al trabajo y votar por los derechos", así se manifestó desde la central obrera que lidera Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

El primero en intervenir fue Daer, quien celebró la presencia de la formula oficialista y expresó que "conjuntamente con todo el consejo directivo de la CGT, vamos a militar para llevar nuevamente al peronismo al triunfo, por los trabajadores, por nuestro hijos, por nuestros nietos y por la Argentina".

Comprometidos con el movimiento obrero

A su turno Rossi, advirtió, que la oposición "está enojada con el pueblo trabajador porque no paran de decir que si llegan a ganar las elecciones van a quitarle derechos a los trabajadores de Argentina". 

En esa línea aseguró: "nosotros les decimos desde acá que muchas veces intentaron y que nunca pudieron quebrar la voluntad política del movimiento obrero organizado y que esta vez tampoco van a poder".

Finalmente resaltó el compromiso de Massa y evidenció que “es el único que está comprometido con el movimiento obrero organizado y el único que se comprometió a que en los próximo cuatro años sea devolverle el salario y poder adquisitivo a los trabajadores”. 

“No es volviendo al pasado”

Por su parte, Sergio Massa aprovechó para manifestar su compromiso con los asistentes y reiterar que hay dos modelos de oasis que están en juego. “Están ellos que vienen a terminar con todo, y estamos nosotros que tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores,  y de discutir la mejora de los ingresos”.

Asimismo, explicó: “Nos plantamos con convicción como defensores del aumento de la participación del salario en la distribución del ingreso de la Argentina”, y recalcó: “No es volviendo al pasado , ni volviendo al sistema de especulación financiera con dolor para nuestros trabajadores, que la argentina se va a poner de pie”.

En ese marcó, agradeció el compromiso de todos los allí presentes y pidió que “este domingo voten en defensa del trabajo, en defensa de nuestros jubilados, y  en defensa de la universidad pública. Hoy me comprometo y les aseguro que voy a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores”, cerró.

Cabe resaltar que este encuentro terminó de consolidar el apoyo sindical a la fórmula oficialista, teniendo en cuenta que el día de ayer la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky también reafirmó su apoyo al plan de gobierno que ofrece el binomio Massa-Rossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias