

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó del quinto encuentro de Grupos de Desarrollo Rural bonaerense en Las Flores y sostuvo que el gobierno provincial viene "desarrollando acciones concretas para los pequeños y medianos productores".
En este marco, el funcionario de Axel Kicillof, observó que "venimos llevando adelante acciones concretas para que cada vez haya más productoras y productores en toda la Provincia, favorecer el arraigo, fortalecer el cooperativismo y el agregado de valor en cada localidad".
Y agregó: "A través del programa de Desarrollo Rural Bonaerense acompañamos a 91 grupos de productores con asesoramiento técnico y acceso a financiamiento para mejorar su productividad, competitividad, generar valor agregado, implementar prácticas productivas más amigables con el medio ambiente a lo largo de todo el territorio bonaerense".
Realizamos el 5° Encuentro de Grupos de Desarrollo Rural Bonaerense junto a @albertogelene. Con este programa acompañamos técnica y financieramente 91 proyectos de agregado de valor y mejora tecnológica de pequeños y medianos productores.
— Javier Rodríguez (@JavoRodriguezL) August 1, 2023
Estado y producción trabajando juntos. pic.twitter.com/9tg6PUN4NP
Asimismo, el programa de Desarrollo Rural Bonaerense tiene como objetivo fortalecer el sistema económico-productivo agropecuario, pesquero y agroalimentario en la Provincia, favoreciendo transiciones productivas y procesos de reconversión. A través de los técnicos, los grupos de productores tienen una relación más directa con la cartera agraria.
Actualmente, los grupos que participan del programa se encuentran trabajando en diferentes proyectos vinculados con las transiciones a sistemas productivos sustentables, la sanidad de los rodeos, la mejora en la oferta forrajera, la diversificación de la producción, la mejora de rendimientos y estrategias de comercialización directa.
En el Encuentro, participó el intendente local, Alberto Gelené, y se brindaron charlas vinculadas con la Ganadería Regenerativa y la Agricultura Familiar, se presentaron las líneas de financiamiento y diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Agrario.