

A menos de dos semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los principales voceros de Unión por la Patria (UxP) se reunieron para encaminar los lineamientos generales del discurso de campaña.
El cónclave se llevó a cabo en el búnker de la calle Mitre, en el microcentro porteño, y fue encabezado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el experto en comunicación política catalán, Antoni Gutiérrez Rubí.
La reunión que tuvo asistentes de forma presencial y virtual se centró en presentar formalmente a los voceros del espacio; en repasar la agenda de la fórmula presidencial Sergio Massa - Agustín Rossi, y en abordar las temáticas que permiten ampliar el mensaje del oficialismo entre los electores que aún no han definido su voto.
Asimismo, se habló sobre la necesidad de poner en valor el desarrollo de la campaña territorial y se convocó a los dirigentes a difundir el mensaje de Unión por la Patria en los medios. El objetivo es que los voceros políticos copen los medios en las próximas horas e instalen el discurso de campaña”.
Las intervenciones
El primero en tomar la palabra, fue el ministro del Interior, quien afirmó: “Cada uno de ustedes es muy importante porque representan mucho para este frente. Algunos representan a los trabajadores, otros a los gobernadores, otros el perfil productivo, otros el campo, otros la militancia, otros el interior”.
A su turno, el candidato a diputado nacional y representante de la CGT, Mario “Paco” Manrique pidió fortalecer la organización y apostar al diálogo con la ciudadanía como garantía de defensa de los trabajadores.
Por su parte, la senadora nacional y candidata bonaerense, Juliana Di Tullio, hizo eco de los dichos del titular del Frente Renovador, días atrás, de campaña en la localidad de Merlo, donde pidió convencer a los que "los que se desilusionaron”.
Los asistentes
Del encuentro participaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la ADUANA, Guillermo Michel; los diputados Ramiro Gutiérrez, Paula Pennaca y Germán Martínez; el intendente de Pilar, Federico Achaval; y el ex ministro de Relaciones Exteriores. Felipe Solá.
También la Directora General de Migraciones, Florencia Carignano; los encargados del área de Comunicación de Sergio Massa, Santiago García Vázquez, y el senador Pablo Yedlin, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque, entre otras figuras importantes del espacio.