

Con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto, el Ministerio de Transporte bonaerense, que conduce Jorge D´Onofrio, estableció la gratuidad del transporte público en cada jornada electoral.
Según dispusieron, la medida alcanza tanto al transporte automotor como al fluvial, que funcionarán bajo la frecuencia del día sábado para cada formación de jurisdicción provincial. Asimismo, indicaron que "se invita a los municipios a adherir a la medida".
De esa manera, el 13 de agosto durante las PASO; el 22 de octubre en las elecciones generales, y en caso de ser necesario, en la segunda vuelta el 19 de noviembre, "cada vecina y vecino podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia", expresaron desde la cartera de Transporte.
En tanto, D´Onofrio aseguró que los bonaerenses podrán “renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera", y agregó: "Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto”.