

El Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF, autorizó un préstamo puente de USD 1.000 millones que Argentina usará para pagarle al Fondo Monetario Internacional la semana que viene.
El ministro de Economía, Sergio Massa, le solicitó al banco con sede en Caracas dicho crédito para ayudar al país a cubrir la deuda hasta que su directorio apruebe el refinanciamiento del programa, lo que desbloquearía desembolsos adicionales de fondos.
Previamente, Economía había asegurado de manera informal que iba a haber “operaciones puente” con otros multilaterales para pagar los vencimientos de la semana que viene.
El lunes 31 de julio y el 1° de agosto caerán vencimientos por casi USD 3.500 millones, entre los USD 2.660 millones de capital y USD 830 millones de interés.
La CAF tenía alrededor de USD 30.000 millones en préstamos pendientes al cierre del primer trimestre de este año y Argentina ya es uno de sus mayores prestatarios, con USD 4.100 millones en créditos.
Por el momento, sólo está confirmado este nuevo crédito. Los otros USD 2.500 millones podrían provenir de otros multilaterales, como informaron en el Palacio dé Hacienda, o yuanes que llegarían luego de una ampliación del swap vigente con China.