

El Ministerio de Transporte bonaerense difundió la actualización de los precios del boleto de colectivo, que comenzarán a regir con aumento en el conurbano bonaerense y en el Gran La Plata desde el 1 de agosto.
Tal como se estableció desde fines del año pasado, los cuadros tarifarios son actualizados de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) relevado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), correspondiente al mes de junio del año 2023.
Según informó la cartera que conduce Jorge D'Onofrio, este aumento se da "en el marco de la actualización tarifaria aplicable a los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de jurisdicción provincial, de carácter urbano e interurbano de media distancia".
La tarifas
En el caso de los colectivos del AMBA, el boleto mínimo para los tramos de hasta 3 kilómetros pasará a costar de $52,96; el tramo de 3 a 6 km $59; entre 6 y 12 kilómetros $63,54; entre 12 y 27 kilómetros $68,09; y si el recorrido supera los 27 kilómetros, el boleto tendrá un valor de $72,61.
En relación a los servicios ferroviarios del AMBA los boletos mínimos variarán según el ramal: $25,72 para la línea Roca, Belgrano Norte, Urquiza y Belgrano Sur, para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y Tren de la Costa quedará en $33,28. En tanto, el boleto máximo de más de 24 kilómetros llegará a los $35, con un aumento del 34,62%.
Vale mencionar que las personas que cuentan con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE, mantendrán el beneficio de descuento de un 55% en todos los monto, es decir, que el boleto mínimo pasa a $29,12.