

Tras los conflictos familiares que sacuden la órbita política de San Pedro, el exintendente interino Ramón Salazar, e hijo del jefe comunal Cecilio Salazar, asumió nuevamente su banca de concejal y presentó un proyecto busca reducir el salario de los ediles.
Salazar hijo volvió a su puesto en el Concejo Deliberante y, además de esa propuesta polémica, solicitó una excepción al reglamento interno para formar un monobloque. Asimismo, reclamó un espacio físico para poder atender a los vecinos.
Según argumentó el candidato a intendente por La Libertad Avanza, el proyecto busca establecer un monto equivalente al 50 por ciento del importe máximo fijado por la ley, como dieta mínima para los concejales.
En este marco, aseguró que esta medida "no solo reflejaría un compromiso real con la sociedad, sino que también generaría ahorros que podrían destinarse a atender diversas demandas de la comunidad o ser donados a entidades de bien público".
Dicho esto, señaló: "En un contexto económico complicado, la reducción de los costos políticos se presenta como un gesto simbólico con potencial para ser replicado en otras esferas".
Cabe recordar que los conflictos en el distrito iniciaron meses atrás, cuando Salazar hijo le declaró la guerra al intendente por retomar sus actividades tras una licencia y desplazarlo de su cargo en el municipio.