

El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, adelantó que lanzarán la quinta edición del programa Previaje, a cargo del ministerio de Turismo, que permite viajar dentro del país y obtener reintegros.
El anuncio formal será después de las elecciones primarias del 13 de agosto, cuando termine la veda preelectoral. Se estima que se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, en temporada baja.
En ese escenario, Massa afirmó que es “un instrumento fabuloso” para fomentar el turismo interno. “Es muy importante para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó.
Cabe destacar que esta nueva etapa viene con un buen envión, dado que la cuarta edición “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”, según indicaron desde la cartera que conduce Matías Lammens.