domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Política | 21 jul 2023

Desde Varela 

Massa: "Frente a los que llaman a dividir, nosotros tenemos que sumar" 

El precandidato a Presidente por UxP, encabezó un acto junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el parque industrial de Florencio Varela. Con un discurso acalorado apuntó sin tapujos contra la oposición.


El ministro de Economía de la nación, Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrieron el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela; lugar desde el que salieron con los tapones de punta contra la oposición.

El primero en tomar la palabra fue el mandatario bonaerense, quien expuso: "Este Parque Industrial de Florencio Varela es una clara demostración de lo que ha pasado en nuestra provincia y en la Argentina durante los últimos ocho años".

Dicho esto, continuó: "Pasó de tener solo cinco empresas que se querían ir, a contar ahora con 36 firmas y 50 más que están proyectando instalarse: eso es lo que tenemos que elegir, si queremos los parques industriales vacíos o con trabajo, pymes y espacios de formación profesional", agregó.

Sin pelos en la lengua

En ese sentido, Kicillof dijo que “durante la gestión anterior no hubo una falla de implementación de las políticas ni faltaron los recursos, al contrario, se endeudaron como nunca antes en la historia”, al tiempo que cuestionó: “El problema fue que se impulsó un modelo de país que no incluye a la industria y a la producción nacional: ese es un modelo que no le sirve a la provincia de Buenos Aires”.

A su turno, el ministro destacó que la gestión trabaja para sostener la recuperación del empleo, aunque reconoció que "todavía cuesta y sabemos que existen restricciones que nos impidieron lograr una mejora en el ingreso de nuestros trabajadores y sabemos que esa es una deuda que en el próximo gobierno vamos a tener que pagar".

Que le ardan las orejas

Siguiendo la línea de Kicillof cargó las tintas contra la oposición: "Siempre es más fácil dividir que sumar, pero nuestra responsabilidad es tratar de sumar a todos los sectores. Frente a aquellos que llaman a dividir, nosotros tenemos que sumar. Siempre es más fácil destruir que construir", disparó.

Habiendo hecho su descargo, marcó que "el único camino para poder transformar es elegir y no dejen que otros elijan por ellos. Nos hacemos cargo de los errores que cometimos pero también estamos seguros que hay dos países: uno de la producción, el trabajo y la educación de calidad; otro, el de la especulación financiera, el endeudamiento".

Para cerrar, llamó a la militancia a “decirles a los argentinos qué es lo que se juega en estas elecciones. A ese país que sueña con el progreso lo queremos invitar a que nos acompañe porque lo que viene es mejor de lo que se va".

Durante el acto, el ministro y el gobernador se mostraron acompañados por el intendente local, Andrés Watson, el actual secretario de Industria y Desarrollo Productivo nacional José de Mendiguren, y otros funcionarios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias