

El Nuevo Más, partido que postula a Manuela Castañeira como Presidenta, llevó su campaña a las puertas de YPF en Ensenada con el foco puesto en “las sus medidas anticapitalistas, especialmente su plan de llevar el salario mínimo a 500 mil pesos”.
El precandidato a intendente platense, Eric Simonetti, dijo: "Nos acercamos a YPF a conversar con las trabajadoras y trabajadores de esta importante fábrica de la región, de la Plata, Berisso y Ensenada".
Dicho esto, agregó: "Charlamos sobre nuestras propuestas anticapitalistas, en particular nuestro planteo de que ningún trabajador en Argentina puede ganar menos de 500 mil pesos, que es el salario que corresponde entre la canasta familiar de $350 mil que fijó el INDEC y un alquiler".
Para el dirigente platense: “Es lo necesario para vivir, y la plata está: Hay que sacarla de grandes impuestos a los grupos económicos concentrados, a las multinacionales como Techint, a los banqueros y a los sojeros que vienen amasando fortunas en los últimos años y solo se dedican a fugarla al exterior, mientras los trabajadores vemos hace años una pérdida del salario muy grande”, completó.
Durante la actividad, también el precandidato a diputado nacional, Juan Cruz Ramat; a intendente de Ensenada, Facundo Gaspari; y la referente berissense Juana Gamarra.