miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº2401

Municipios | 14 jul 2023

Polémica

La campaña llegó al Concejo platense y hubo cruces calientes

Luego del insistente pedido del bloque del Frente de Todos para sesionar, el oficialismo no aprobó ninguno de los cinco proyectos que presentó el bloque opositor.


Se realizó la segunda Sesión Especial en el Concejo Deliberante de La Plata solicitada por el Frente de Todos luego de que Darío Ganduglia, presidente del cuerpo deliberativo y del bloque de Juntos por el Cambio decidiera no convocar a sesiones ordinarias.

La misma se llevó a cabo este jueves y fue polémica ya que el oficialismo decidió no dar estado parlamentario a los cinco proyectos presentados por el bloque del Frente de Todos.

Respecto a esto, Yavina Lamberti presidenta del bloque opositor expresó: "Es una vergüenza la actitud del bloque Juntos por el Cambio, demuestra una vez más que a esta gestión no le importan los vecinos y vecinas, paralizando el Concejo Deliberante, el ingreso de proyectos para su posterior tratamiento, pretendiendo callar las voces de la oposición".

 

 

La concejala se refirió al accionar del bloque de Juntos por el Cambio: “Hoy fuimos testigos de una arbitrariedad vergonzosa en el accionar del bloque de Juntos por el Cambio, impidiendo la palabra de las y los concejales del Frente de Todos y el ingreso de proyectos, degradando el correcto funcionamiento de las instituciones”.

Entre los proyectos rechazados solicitaban la realización de obras de infraestructura en barrios y caminos rurales; mejora de las condiciones laborales de trabajadores/as municipales; pedidos de informe sobre el excesivo gasto en publicidad y la contratación de obra pública. 

Además, solicitaban a través del Programa "Obras de Infraestructura barrial", la ejecución de obras en diferentes barrios populares de la ciudad de La Plata y un informe respecto a las inconsistencias entre la fecha de inicio de las obras para la "Puesta en valor de las veredas del Palacio Municipal" y el llamado a licitación pública para llevar a cabo dicha obra.

Cruces y enfrentamientos

Como era de esperar, la no aprobación de ningún proyecto generó fuertes cruces entre los integrantes del Concejo. El presidente Darío Ganduglia, ante la revuelta ocasionada en el recinto explicó: “No estamos en un debate general”, y detalló: “Solamente pueden hablar los autores del proyecto, no los co-autores, lo que se está poniendo en consideración es solamente otorgar el ingreso o no de los expedientes. No el debate de fondo”.

El pedido generó enfrentamientos y violentas palabras de parte de los concejales del Frente de Todos, ya que como explicó Ganduglia, el reglamento oficial señala que sólo los autores de los proyectos presentados pueden expresarse y defender sus respectivos expedientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias