

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), lanzó “Verte al 100%”, un programa destinado a sus afiliados que apunta a la cobertura de la totalidad de exámenes oftalmológicos y de anteojos en caso de ser necesarios.
El objetivo de la propuesta es “mejorar el acceso al diagnóstico y tratamiento temprano de ametropías”. También se indicó que la reposición por rotura o pérdida de los anteojos quedará en tanto a cargo de cada afiliado.
Desde el Instituto, detallaron que el plan “otorga cobertura 100 % en exámenes oftalmológicos completos, adecuados según edad y antecedentes y en caso de ser necesarios, el acceso a los anteojos a las personas afiliadas con alteraciones de la agudeza visual (AV).”
Las autoridades de la obra social estatal informaron que para acceder al plan los interesados deberán concurrir a un policonsultorio adherido y con la receta de los anteojos en mano dirigirse a la óptica para elegir el marco.
"Tanto los exámenes como los anteojos tienen cobertura 100%. Se otorgan dos anteojos por año (uno de cerca y otro de lejos) y todos los cristales cuentan con tecnología blue cut (tratamiento protector de los ojos que bloquea la radiación de luz azul procedente de pantallas led)", explicaron desde el organismo.