

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de puesta en funcionamiento de 90 patrulleros y la incorporación de nuevos efectivos que se sumarán a las tareas de prevención del delito en La Matanza, en el Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Fernando Espinoza, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones del edificio de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la sala de monitoreo de la Fuerza Barrial de Aproximación.
En ese marco, Kicillof expresó: “Esta mayor presencia policial y capacidad operativa cuenta también con un centro de primer nivel para hacer un seguimiento permanente que nos permita dar respuesta lo más rápido posible”.
Dicho esto, añadió: “Todo este esfuerzo nos ha permitido reducir el delito, pero eso no nos conforma: vamos a seguir trabajando para llevar más tranquilidad a todos y todas las bonaerenses”.
La Provincia entregó 50 móviles pick up, en tanto que el municipio aportó otros 40 patrulleros. En materia de presencia policial, a los 8.000 efectivos que ya se desplegaban en el partido se sumaron 300 de la Fuerza Barrial de Aproximación y 150 agentes del Cuerpo de Bomberos.
Bajo ese panorama, Kicillof expresó: “Asumimos el compromiso de revertir la situación de abandono en materia de seguridad que había sufrido La Matanza durante los cuatro años anteriores”, y destacó: "Cuando llegamos a fines de 2019, nos encontramos con patrulleros en malas condiciones, prácticamente chatarra”.
Nuevos patrulleros en #LaMatanza 🚓
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 7, 2023
Entregamos 90 vehículos para reforzar el patrullaje en el distrito y el cuidado de las y los vecinos, junto a @SergioBerniArg y @FerEspinozaOK. pic.twitter.com/Szj6TjC0wj