

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof participó de la apertura del Consejo Federal del Trabajo que se realizó ayer en el Teatro Argentino de La Plata. Aprovechó la oportunidad para remarcar los bajos niveles de desocupación que se dieron a conocer en los últimos días y dejó algunos desafíos.
Acompañado de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos y su par bonaerense, Walter Correa, Kicillof comenzó: "En la evolución reciente de las estadísticas de empleo en la Provincia y en la Argentina observamos una trayectoria de mejora sostenida después de la pandemia".
Ayer participamos junto al gobernador @Kicillofok, de la reunión plenaria del Consejo Ejecutivo Nacional de secretarios generales de gremios enrolados en @CTAok de la Provincia. pic.twitter.com/s5KEmI3Lfw
— Walter Correa (@waltercorreaok) July 7, 2023
El gobernador señaló: “Tenemos la proporción de población ocupada más alta desde 2016 y la más baja de desocupados, producto de una batería de políticas promovidas por el Estado”.
Por otro lado, comentó que el desafío es "mejorar las condiciones de trabajo, los ingresos y, así, las condiciones de vida de nuestra sociedad". Además, apuntó contra la oposición: "Esa es una tarea que no se puede lograr a través del ajuste, sino al revés: ampliando derechos".
"Sólo podemos avanzar mirando hacia el futuro, garantizando derechos y mejorando las condiciones de vida de la sociedad", concluyó el gobernador bonaerense.