

El bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata denunció que el intendente Julio Garro hizo suspender dos sesiones en el Concejo Deliberante “privilegiando la campaña antes que el tratamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”.
A través de un comunicado, apuntaron que “en un acto de total irresponsabilidad y violación del reglamento interno del Concejo Deliberante”, el jefe comunal y sus concejales pusieron en peligro “el correcto funcionamiento de nuestra institución democrática”.
Según informaron, la sesión debió realizarse el jueves 29 de junio, pero fue suspendida por el oficialismo. Además, el presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, anunció que el próximo jueves tampoco llamarían a sesión ordinaria.
En ese marco, la oposición sostuvo: “Esta situación no solo perjudica a las y los platenses, sino que también pone en peligro el desarrollo de proyectos y propuestas que buscan solucionar los problemas que atraviesa nuestra ciudad”.
Dicho esto, le exigieron al oficialismo “que respete las instituciones democráticas”, y le solicitaron a Ganduglia, “que rectifique su actitud y convoque de inmediato a sesiones ordinarias”.
“La ciudadanía merece y exige representantes comprometidos y responsables, dispuestos a trabajar en beneficio de todas y todos”, concluyó el comunicado del FdT.