

La Junta Electoral de Unión por la Patria publicó la validez de las listas presentadas por los precandidatos a intendentes en la provincia de Buenos Aires. Ante el incumplimiento de requisitos legales, varios candidatos no fueron oficializados.
La Resolución Nº 12 resolvió: observar las listas de precandidatos a intendentes y a cargos municipales encabezadas". Asimismo, en los fundamentos explicaron que "se observan como insuficientes la presentación de las adhesiones a dichas candidaturas por lo que no es posible oficializar las listas de precandidatos a intendentes de los distritos".
Crece la incógnita por Julio Zamora, intendente del municipio de Tigre, quien iba a competir en una PASO contra Malena Galmarini está en duda. El jefe comunal se inscribió erróneamente en tres listas y su candidatura está siendo observada.
La Junta Electoral oficialista resolvió: "observar por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas la lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales del Distrito de Tigre (Primera Sección Electoral), encabezada por el precandidato a intendente Julio César Zamora".
Sección por sección
En la mayoría de los casos, la desaprobación es por falta de avales y la presentación de documentación incompleta.
Por otra parte, Luis Federico Arias no podrá presentar su candidatura en la ciudad de La Plata por los mismos motivos que los demás candidatos.