viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Política | 23 jun 2023

Consumo de abril

En la trastienda electoral, se conocieron las ventas que registraron los supermercados

El Indec informó que en los supermercados el incremento fue de 3,4%, y en los grandes centros de compra las ventas subieron 15,4%.


 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que durante abril las ventas en los supermercados aumentaron 3,4% respecto a igual mes del año pasado. El acumulado del primer trimestre del año presentó una suba de 2,3% en comparación interanual.

En tanto, las ventas en los hipermercados mayoristas en el mismo mes crecieron 7,3 % en comparación interanual al mismo periodo. El alza entre enero-abril registró una suba de 2,8% en comparación a igual período de 2022.

Por su parte, en los grandes centros de compra las ventas de abril estuvieron 15,4% por sobre las de igual mes del 2022. En lo que hace a las variaciones de las ventas a precios constantes de abril respecto a marzo, en los supermercados se registró una baja del 0,4%, en los mayoristas un alza del 5% y en los “shoppings” un incremento del 11,6%.

Si se toman las ventas totales a precios corrientes, en los supermercados sumaron $385.821,5 millones, lo que representa un incremento de 117,7% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación interanual del 108,8%.

En las ventas totales a precios corrientes, durante abril, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, con 163,6%; “Alimentos preparados y rotisería”, con 142,7%; “Bebidas”, con 124,7%; y “Artículos de limpieza y perfumería”, con 121,4%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias