

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de promesa a la bandera de alumnos de colegios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, en el Teatro Argentino y destacó la "rebeldía y el patriotismo" de Manuel Belgrano.
"Belgrano fue desobediente y rebelde”, destacó el mandatario provincial y agregó: “Se discutía si la Argentina se iba a separar de España o no: algunos querían ser un país libre e independiente. Él tenía un problema: si no cambiaba la bandera, no podía distinguirse el ejército revolucionario del español", afirmó.
Dicho esto, expresó: "La rebeldía y el patriotismo que tuvo él es un ejemplo para nosotros. Belgrano peleaba por nuestro país, por nuestra independencia y por nuestra libertad. ¡Aguante Belgrano y viva la patria!", enfatizó ante los allí presentes.
En tanto, Kicillof relacionó la lucha del prócer con su política educativa: "cuando Belgrano ganó las batallas de Tucumán y Salta, le dieron un premio en dinero, que lo donó para fundar 4 escuelas públicas", y remarcó: "Salvando las distancias siderales, nosotros ya inauguramos 164 escuelas".
"Hoy aquí hay 1.700 chicos y chicas prometiendo la bandera y otros 300 mil en el resto de la provincia”, detalló el gobernador y concluyó: “Tenemos el segundo sistema educativo más grande del continente, con 5 millones de alumnos".
Nos comprometimos a defender la educación pública junto a nuestros docentes y estudiantes, porque la rebeldía y el patriotismo que nos transmitió Belgrano siguen siendo un ejemplo.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 21, 2023
Su lucha por una patria libre y soberana nos marca el camino para construir un futuro mejor para… pic.twitter.com/5MVSulV4Sv