

Se extendió hasta el 30 de junio la convocatoria del Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria, política impulsada por el Instituto Cultural con el fin de acompañar e incentivar espacios, centros culturales y salas de teatro independientes, colectivos artísticos y/o culturales y festivales de gestión no estatal.
Este plan acompaña procesos de formalización de los espacios culturales comunitarios y se suma a una serie de políticas públicas que se vienen realizando, como capacitaciones y talleres de oficios culturales, encuentros de trabajo y asistencias artísticas.
La propuesta cuenta con una inversión total de $214 millones y se conforma por cuatro líneas de acción: Sembrar Cultura, Colectivo Culturas, Cocina de Festivales y ciclos de Capacitaciones y Formación, cuyas inscripciones pueden realizarse a través de este link.
Sembrar Cultura
Este programa tiene como objetivo acompañar los procesos de formalización de los espacios culturales comunitarios, centros culturales y salas de teatro independiente. Ofrece dos líneas de subsidios: adecuación y mejora de las condiciones de seguridad y fortalecimiento del equipamiento técnico.
Culturas Colectivas
Línea de fomento específica para colectivos culturales de la provincia de Buenos Aires que impulsen y desarrollen proyectos y procesos de producción cultural comunitaria. Incluye asesoramiento técnico y administrativo para confección de proyectos y formalización.
Cocina de Festivales
Dispositivos para potenciar los festivales de gestión no estatal, promover las celebraciones y el impacto en sus comunidades, alcanzar una comunicación fluida con sus hacedores y acompañar los procesos de profesionalización de gestores.
Capacitaciones y formación
Ciclos de capacitaciones y talleres de oficios culturales sobre ejes estratégicos que acompañen la formación y formalización de colectivos culturales, centros culturales, espacios culturales comunitarios, salas de teatro independiente, artesanos y festivales de gestión no estatal.