

En medio del parate parlamentario por el proceso electoral de este año, la presidenta de la Cámara alta, Verónica Magario oficializó la convocatoria a sesionar para el jueves a las 14 horas, después de casi dos meses sin actividad.
El convite llega en un momento clave, ya que se da un día después del cierre de las alianzas y a una semana de la presentación de las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
A pura rosca
Se espera que este martes los bloques mayoritarios comiencen a delinear un ternario, teniendo en cuenta que sigue pendiente el tratamiento del proyecto modificatorio de la Ley de Alquileres que tuvo su dictamen de comisión con un rechazo total de los senadores bonaerenses.
Otro tema que está en la mira, son las designaciones de funcionarios del Poder Judicial, impulsadas por el gobernador, Axel Kicillof. Si bien en el oficialismo confía en alcanzar los acuerdos necesarios, fuentes opositoras dejaron entrever que “es posible que la sesión se caiga”, por la misma tensión que genera el tema.
Vale mencionar que la Cámara de Diputados bonaerense no convocó a sesión para esta semana. Motivo por el cual, se especula que no habrá un temario que incluya proyectos que reconozcan ese origen.