

El presidente Alberto Fernández encabezó la reapertura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (Fanazul) en Azul, que fue cerrada durante la gestión de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Estamos haciendo un buen negocio como país”, sostuvo el mandatario.
En este marco, expresó que el cierre de la fábrica "fue parte de una política generalizada que cerró muchas industrias, convencidos de que este país debía ser el supermercado del mundo; nuestro pensamiento es muy distinto".
Dicho esto, el jefe de Estado profundizó sobre los dos modelos de país y afirmó: "No avergüenza decir que queremos un Estado fuerte, promotor de la economía... generamos 550 mil puestos de trabajo registrado en la Argentina".
Asimismo, subrayó: “Estamos haciendo un buen negocio como país reabriendo esta empresa”, sostuvo y añadió: "Acá no terminó la tarea, sino que recién empieza. Estamos empezando a volver a poner en valor la industria de la defensa, a las fabricaciones militares y a nuestras Fuerzas Armadas”, enfatizó.
Por último, Fernandez remarcó la importancia que tiene la recuperación de la compañía no solo para las familias que fueron despedidas, sino por la “relevancia estratégica” que implica “volver a ser capaces de producir explosivos, en una lógica de política de defensa nacional”.