

A menos de quince días para cerrar listas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la interna en el Frente de Todos suma un nuevo capítulo.
En esta oportunidad, la bronca se desató por las declaraciones que hizo la ministra de Desarrollo Social de la Nación y actual precandidata a la Gobernación provincial, Victoria Tolosa Paz, quien en una nota ironizó: “Algunos en el Frente de Todos quieren convertirse en el Frente de Pocos”.
Y, deslizó: “Es increíble que el Frente de Todos quiera pasar a ser el Frente de unos pocos, que estemos discutiendo, a 40 años de la democracia, cómo ampliamos la base de participación”.
El comentario no cayó nada bien en un sector del espacio, sobre todo en el bloque de senadores bonaerense, donde su presidenta, Teresa Gacía, usó las redes sociales para atender la expresión de la ministra del riñón de Alberto Fernández: “Compañera, por favor. Esa ironía ya no es efectiva. Sea prudente”.
Compañera, por favor.
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) June 7, 2023
Esa ironia ya no es efectiva.
Sea prudente.https://t.co/F427l7ex2o
Recordemos que Tolosa Paz se pronunció a favor de las PASO y, hace pocos días, blanqueó su candidatura en una nota que concedió a Radio 10. Durante la entrevista dijo: “Yo voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no saben quién es el candidato".
De igual manera, la funcionaria ya venía dando indicios de que quería jugar; sobre todo porque venía caminando por distintos puntos del país junto al embajaor e Brasil y actual precandidato a la Presidencia, Daniel Scioli.