jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2038

Política | 5 jun 2023

¿Y ahora?

No hubo acuerdo: Fracasó la Mesa Nacional de JxC

La reunión tenía como eje central definir si habilitan o no el ingreso del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti a la coalición, pero tras algunos enojos terminó de manera abrupta y sin acuerdos.


La reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que pretendía definir si habilitan o no el ingreso del peronista Juan Schiaretti y del liberal José Luis Espert a su espacio, terminó de manera abrupta y sin acuerdos.

Si bien el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicando habían acordado debatir en torno a Espert, en las últimas horas tomó temperatura la discusión sobre la incorporación del gobernador de Córdoba, impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Esta propuesta reavivó la interna dentro de la coalición opositora y causó el rechazo de la líder del PRO, Patricia Bullrich, y del precandidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, quien apareció por sorpresa a la reunión para manifestar su enojo por la intención de sumar a su rival al espacio.

"Vengo a transmitir que en Córdoba no vamos a tolerar una incorporación que confunda al electorado. Nosotros llevamos un cuarto de siglo con un mismo gobierno y queremos otra cosa. No vengo a arriar ninguna bandera, ninguna de nuestras convicciones, queremos ganarle a Schiaretti”, sentenció Juez.

Lo que dejó la reunión

Tras la indecisión y la tensión en el encuentro, se optó por ir a un cuarto intermedio, aunque no se confirmó la fecha para retomar la discusión.

Según trascendió, en cuanto a la discusión sobre Espert, Federico Angelini, presidente del PRO, planteó que aceptaba que se sume, pero no que pelee en la interna presidencial.

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que apoya la incorporación de su par cordobés, aseguró: "No hemos resuelto nada de lo que hemos venido a resolver. Son días álgidos en cuanto al trabajo que tenemos que hacer para presentarnos el 14", señaló, en relación al cierre de listas.

Dicho esto, apuntó contra sus compañeros de coalición: "No se ha resuelto por parte del PRO la incorporación de Espert. No compartimos, y me tomo la atribución de hablar por la coalición y el Peronismo Republicano: no estamos de acuerdo con el PRO que está dilatando tanto esta definición”. 

“No puede ser que la definición del ingreso de Espert tenga que ver con que si es funcional a los intereses a la candidatura de Bullrich o no”, añadió el presidente de la UCR y sentenció: “Eso me parece que es una falta de respeto para el resto de la fuerza política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias