martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios | 2 jun 2023

Prevención

San Isidro pone el foco en la salud mental adolescente

El municipio que administra Gustavo Posse realizó un encuentro para concientizar a la comunidad sobre la problemática del suicidio adolescente.


El municipio de San Isidro, que administra Gustavo Posse, llevó a cabo un encuentro en el Colegio Carmen Arriola de Marín para abordar una problemática en crecimiento como es el suicidio adolescente.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “El aislamiento social impactó psicológicamente en toda la población y el deterioro de la situación económica potenció malestares aún mayores”.

Dicho esto, señaló: “Nos anticipamos a esta situación y trabajamos fuertemente en todo nuestro sistema de salud para que los tres hospitales y centros de atención primaria tengan herramientas para una atención eficiente”.

 

 

Además, Posse valoró que se intensifique la articulación con organizaciones no gubernamentales y entidades profesionales para brindar servicios gratuitos de salud mental.

En tanto, los especialistas de salud afirmaron que se incrementó la demanda de atención por salud mental para adolescentes en el nivel primario, así como las derivaciones por situaciones de autolesiones, ideación suicida e intentos de suicidio al segundo nivel de atención.

También participaron de la reunión alumnos, familiares y directivos de escuelas públicas y privadas del distrito, especialistas de salud, representantes de la iglesia y organizaciones no gubernamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias