jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 29 may 2023

¿Cambió de discurso?

Modo combativo: Larreta promete usar el Ejército para blindar las fronteras

El precandidato a presidente del PRO, en un acto de presentación de las nuevas Taser en la Ciudad de Buenos Aire, se acercó a las posturas de su contrincante, Patricia Bullrich.


El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, endureció su discurso y volvió a hablar sobre la inseguridad en un acto de presentación de las nuevas Taser en la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, se comprometió a utilizar el Ejército para “sellar las fronteras y custodiar la soberanía nacional” en caso de ser electo presidente, así como también a destinar a fuerzas nacionales como la Gendarmería para combatir la inseguridad en el conurbano bonaerense y a crear un cuerpo “de elite” para enfrentar el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional.

De esta manera, el referente del PRO buscó endurecer su discurso en medio de la interna que mantiene con la exministra de Seguridad y precandidata a presidente, Patricia Bullrich por las candidaturas del espacio dentro de Juntos por el Cambio.

Sobre esto, remarcó: “El Gobierno no sabe, no quiere, no puede solucionar el tema de la inseguridad”, afirmó Larreta, al tiempo que aseguró que “hoy Buenos Aires es la capital más segura de toda Latinoamérica”.

Y agregó: “Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales”.

Durante su discurso, el mandatario porteño también planteó la necesidad de “aislar en las cárceles a los capos narcos, que hoy desde un celular mandan sicarios a matar gente”. Hoy con la tecnología es bien sencillo, además de sacarles los celulares hay que poner inhibidores de llamadas y se acabó, están incomunicados y no manejan más sus bandas como hoy”.

Para finalizar, criticó al fiscal federal Guillermo Marijuan por el sobreseimiento que pidió para Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, la semana pasada. “Espero que no prospere y siga la investigación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias