domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 25 may 2023

"Vengo a proponerles un sueño"

A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner: El oficialismo lo recuerda

Con posteos en redes sociales, el oficialismo conmemora un nuevo aniversario del momento en que el entonces gobernador de Santa Cruz caminaba a la Presidencia.


Este jueves 25 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente en 2003. A 20 años, en que el entonces gobernador de Santa Cruz había obtenido el 22,24%, el oficialismo invade las redes con mensajes de celebración.

"A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo. El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo", posteaba hace pocos días la vicepresidenta, Cristina Fernández en su cuenta de Twitter.

Con el #NéstorNosUne el presidente Alberto Fernández, expresaba: "Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer". 

 

 

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, recordó: "Hace 50 años, un 25 de mayo asumía la presidencia Héctor Cámpora y con él se renovaba la esperanza de una Patria justa, libre y soberana, luego de 18 años de proscripción del peronismo".

Tras esas líneas, subrayó que aquel día vieron triunfar "la consigna que nos unió a millones: “Luche y Vuelve”.

 

 

En sintonía llegó el mensaje del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien publicó: "Néstor nos enseñó que para que todos y todas tengan derecho a un futuro mejor debemos saber de dónde venimos, hacia dónde queremos ir y a dónde no queremos volver".

Acto seguido, destacó: "¡Gracias por mostrarnos que un país más justo es posible!" y cerró: "Más que nunca, #ImitemosElEjemplo".

 

 

También hizo su reflexión, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni: "Hace 20 años nos propuso un sueño, seguimos militando para hacerlo realidad. Una Argentina distinta fue posible".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias