

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense licitó una importante obra en la red de agua potable del municipio de Puan.
Los trabajos tienen como objetivo recuperar la capacidad de transporte del agua debido a que existen antiguas redes, que presentan fallas y deterioro por el paso del tiempo, lo que generan bajas presiones, pérdidas y reparaciones innecesarias.
La obra contará con una inversión de $351.832.830, para la instalación de aproximadamente 63.500 metros de cañería, siendo 2.500 de ampliación de la red y 61.800 de recambio.
Asimismo, se llevará a cabo la ejecución de 2.430 conexiones domiciliarias, junto a la materialización de los empalmes correspondientes en los puntos de encuentro entre las cañerías nuevas con las existentes.
También se llevará a cabo la instalación de 15 hidrantes, 16 válvulas esclusa DN 75mm y 16 válvulas esclusa DN 63mm, reparación de las veredas y pavimentos afectados y la ejecución de dos cruces ferroviarios en las intersecciones de calle Dean Funes e Islas Malvinas con las vías.
“Se trata de una obra que va a llegar al 100% de los habitantes de la localidad y responde al plan histórico que lleva adelante nuestro gobernador Axel Kicillof que nos encomendó llegar con el servicio a los 135 municipios de la provincia", expresó el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.