martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2036

Política | 18 may 2023

Datos

Pruebas Aprender: ¿Cómo fue el desempeño en Lengua y Matemática?

El Ministerio de Educación nacional confirmó que hubo mejoras significativas en las dos asignaturas respecto del 2021, en las 24 jurisdicciones del país.


El Ministerio de Educación de la Nación difundió los resultados de las pruebas Aprender llevadas a cabo en 2022 y confirmaron que hubo mejoras en los aprendizajes de Lengua y Matemática en las 24 jurisdicciones del país.

La muestra se realizó en noviembre del año pasado en 3.686 escuelas públicas, privadas y rurales. Participaron cien mil alumnos de 6to grado de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de medir el desempeño de las y los estudiantes en Lengua y Matemática, luego de volver a las clases presenciales tras la pandemia.

Según la cartera que conduce Jaime Percyck la mejora de los índices en relación al 2021 se dio en todos los niveles socioeconómicos, aún así "proporcionalmente mejoran mucho más los estudiantes de bajos ingresos".

 

 

En la nueva edición de las evaluaciones, el avance en lengua fue del 41%, es decir, que 4 de cada 10 chicos que se encontraban en las categorías inferiores de desempeño, por debajo del básico y básico, en 2021, hoy se encuentran en los grupos superiores, satisfactorio y avanzado.

Por otro lado, la mejora en matemática fue del 6%, es decir, que 1 de cada 10 chicos que habían presentado un aprendizaje básico o menor, hoy subieron a las categorías de satisfactorio y avanzado. Ello se observa en un crecimiento del sector de alumnos que realizaron las pruebas de modo "satisfactorio", por encima al de los años 2021, 2018, 2016 y 2013.

Asimismo, las mejoras se dieron casi del mismo modo en el ámbito urbano como en el de las escuelas rurales, con una diferencia de 2% en lengua y de 6% en matemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias