

La Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Trabajo y el Frente de Unidad Docente (FUDB) sellaron un acuerdo paritario sobre prevención, resguardo y reparación por hechos de violencia y acoso a los trabajadores docentes del territorio provincial.
La acción de la DGCyE se suma a la Resolución 2672/15 y la Guía de Orientación para la intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar.
El documento, que lleva la firma de los ministros Alberto Sileoni y Walter Correa y los secretarios generales de los gremios de educadores que integran el FUDB, establece medidas preventivas ante diversas circunstancias en donde los docentes bonaerenses atraviesan situaciones de conflicto, violencia física, verbal o psicológica en el ámbito laboral.
Bajo ese escenario, Sileoni expresó: "Hay que alentar una educación bonaerense humanista, que construya la necesidad del otro, que enseñe el valor de la verdad, que enseñe a preferir la ley y la convivencia en paz".
A su turno, Correa consideró: "Este acuerdo paritario surge de un abordaje integral que comenzamos con los trabajadores de la educación en conjunto con Ministerio de Educación, es para resguardar y reparar situaciones de violencias que se padecen en las instituciones educativas. Es una forma de cuidar a los actores del escenario escolar".
Por su parte, la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, celebró: "Este es un logro muy importante, y sobretodo muy esperado por los docentes. Lo necesitábamos; a partir de ahora esto es un hecho", valoró.
Del encuentro participaron los ministros e integrantes de los gabinetes de ambas carteras provinciales, funcionarios y representantes de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, que integran el Frente de Unidad Docente.