miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política | 13 may 2023

Expectativas

Con Máximo a la cabeza, el PJ bonaerense define el armado de listas

El espacio que conduce el diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, llevará a cabo un congreso partidario en La Matanza con el fin de encaminarse a lo que serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2023.


El Partido Justicialista bonaerense se reunirá, en La Matanza, para cumplir con los pasos formales que exigen las normas partidarias y electorales para que el espacio político integre un frente electoral.

La cita será en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado a la altura del km. 31,800 de la Ruta N° 3, en González Catán. El encargado de cerrar la actividad será el diputado nacional por el Frente de Todos y presidente del espacio, Máximo Kirchner.

Allí se pondrán en consideración, entre otras cuestiones, temas vinculados a las posibles alianzas electorales de cara a las PASO, teniendo en cuenta que ya se rumorean definiciones en torno a quiénes encabezarán las listas, por lo que se espera que durante el encuentro se pueda aceitar esos debates.

Desdoblamiento de elecciones

Se presume que se aborde el nuevo debate que se está profundizando dentro de la coalición oficialista, por el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, distrito clave para el peronismo por su peso en el padrón electoral y por ser el territorio donde históricamente recibe más votos.

"Hay posibilidades (de desdoblar) y eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada", explicó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Se espera que el congreso finalice pasadas las 16hs, con definiciones claras entendiendo que el próximo martes 16 de mayo será el turno del Congreso del PJ nacional. La palabra del titular del peronismo bonaerense y líder de La Cámpora marcará las directivas para los días venideros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias