

El distrito de Baradero abrió las puertas de la pimera Casa de la Provincia. El nuevo edificio concentra las delegaciones de IOMA, Registro Provincial de las Personas, IPS, ARBA y Ministerio de Trabajo; y una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.
La nueva sede, situada en ubicado en la calle Bulnes 1016 , implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, en tanto las y los baraderenses podrán agilizar sus trámites y recibir una atención personalizada en un espacio completamente accesible.
El edificio cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. A su vez, posee una sala de matrimonios vidriada con separación acústica donde se celebrarán las uniones, entre otros trámites y/o eventos. Además, incluye un espacio de ludoteca en la planta baja diseñado por el Instituto Cultural bonaerense.
Recordemos que ésta es la primera Casa de la Provincia de Buenos Aires en funcionar dentro del territorio bonaerense, y se encuentran otras 53 en construcción. Hasta el momento, existía una única Casa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la administración de Axel Kicillof sostienen que, estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía.