

El municipio de Puan inauguró la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas, como oferta educativa integrada al CEF N°165. El programa educativo cuenta con 17 alumnos inscriptos y tiene una duración de 1 año.
El acto de apertura del ciclo lectivo se realizó en instalaciones de Punto Digital (ex salas temporarias), y contó con la participación del intendente interino, Juan Carlos Carcedo; el Director de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas, Damián Gallítrico, y la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Carina Romero.
Asistieron consejeros escolares, funcionarios del gabinete municipal, equipo de profesores designados, medios de comunicación locales; el Inspector del área de Educación Física, Eduardo Frank, y los flamantes alumnos.
Al respecto, los asistentes destacaron que "es muy importante para el Distrito contar con una escuela de estas características, una carrera de educación terciaria y con buena salida laboral”, ya que permitirá “afrontar las necesidades de los natatorios climatizados, las piletas de verano y espejos de aguas habilitados para uso recreacional," destacaron.
¿Cómo acceder a la capacitación?
Desde la Jefatura Distrital informaron que para acceder al curso de formación se requiere: Saber nadar; tener 18 años cumplidos al 30 de junio del corriente año; poseer certificado de aptitud física provisoria a la fecha del examen de nivelación y poseer título secundario.