

Este 30 de abril, se conmemoran 36 años de la primera ronda que realizó un grupo de mujeres frente a Plaza de Mayo para pedir la aparición de sus hijos detenidos durante la última dictadura cívico militar de 1977. Actores políticos y de derechos humanos destacan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, y llaman a seguir defendiendo la democracia.
Uno de los primeros en mandar su mensaje de reconocimiento fue el presidente Alberto Fernández, quien en su cuenta personal de Twitter, destacó: "Al grito de ‘Nunca Más’, la Memoria, la Verdad y la Justicia se convirtieron en el presente y el futuro de la democracia en la Argentina", al tiempo que celebró que la "lucha" de las Madres de Plaza de Mayo "vive para siempre en nuestro pueblo".
A su turno, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó "lucha inclaudicable" de las Madres de Plaza de Mayo, al cual señaló que inspiró "batallas por la igualdad y la justicia. Supieron convertir el dolor más grande de sus vidas en lucha inclaudicable", remarcó el funcionario.
Supieron convertir el dolor más grande de sus vidas en lucha inclaudicable.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) April 30, 2023
Madres de la plaza, inspirarán para siempre todas nuestras batallas por la igualdad y la justicia. El pueblo las abraza por su valentía y entrega, que no nos permitirán rendirnos jamás.#Madres46Años pic.twitter.com/XrQ8sM1k3N
Dicho esto, subrayó que las Madres de Plaza de Mayo "inspirarán para siempre todas nuestras batallas por la igualdad y la justicia" y recordó que "el pueblo las abraza por su valentía y entrega", al tiempo que aseguro: "No nos permitirán rendirnos jamás".
En esa línea, el ministro del Interior y nieto restituido, Eduardo "Wado" de Pedro, pronunció: "Hace 46 años nuestras Madres de Plaza de Mayo realizaban la primera marcha reclamando por la aparición de sus hijos e hijas".
Conmovido por la jornada, subrayó que la "lucha incansable por Memoria, Verdad y Justicia sigue siendo un faro de dignidad y coraje".
De esta manera, son varios los actores de la plana política que se pronuncian en valor del 46 aniversario de lucha ininterrumpida de las Madres de Plaza de Mayo.