

En un momento clave para definiciones y armado político, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió a una gran comitiva del Frente Sindical para el Modelo Nacional de la provincia de Buenos Aires (Fresimona) con el fin de analizar la situación económica y política del país, y asegurar el acompañamiento que tiene en la carrera por la reeleción.
Según trascendió, el núcleo que se referencia con Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli, llegó a la Gobernación para mostrarle su apoyo a Kicillof, teniendo en cuenta que sectores del albertismovienen insinuando la posibilidad de una competencia interna en el Frente de Todos para la definición del candidato en las PASO.
Cabe mencionar que el respaldo del sindicalismo al gobernador no es nuevo. Tiempo atrás, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, quien estuvo presente en el encuentro de hoy, había adelantado: “Vamos a laburar con todo para que Axel siga siendo gobernador, es el que mayores chances tiene”, subrayó.
En aquella instancia, agregó: “Más allá de la pandemia y lo que pasó ha podido equilibrar las finanzas, ha inaugurado muchísimas obras y la gente lo va a reconocer, no veo otro candidato en la Provincia”.
Durante el encuentro que presentó la jornada, participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y algunos dirigentes como el senador Omar Plaini (Canillitas); Alejandro Salcedo (Udocba); Mario Manrique (SMATA) Sergio Ortíz (Comercio), y Luis Zabala (Químicos).
Tambien dijo presente Carlos Zolezzi (telefónicos); Ezequiel Roldán (Aceiteros); Luciano Sasia (Unión Ferroviaria; Jorge García (Peones de Taxi); Adriana Monje (CGT); Jorge Anró (Fatun) Graciela Aleñá (Trabajadores Viales); Diego Moreyra (Ceramistas), entre otros.