

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó los lineamientos de dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de bonaerenses de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural.
Desde la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Arrecifes a la que concurren 469 estudiantes, Kicillof expresó: “Después de una etapa en la que se cerraban escuelas rurales, estamos invirtiendo en programas que promuevan una provincia federal, en la que todos y todas puedan vivir, estudiar y desarrollarse allí donde nacieron”.
Y agregó: “Esta iniciativa viene a hacer que las buenas ideas de las pibas y los pibes de escuelas agrarias se puedan concretar. El objetivo es cumplir sus sueños y para ello necesitan de las herramientas que van a generar valor y una mayor potencia productiva en los 135 municipios”.
Durante el anuncio, el gobernador y el ministro se mostraron acompañados por la vicegobernadora Verónica Magario; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de la Nación, Jorge Neme, y el director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación, Gervasio Bozzano.
También dijo presente el director titular por Argentina y Colombia en el Banco Centroamericano de Integración Económica, Felipe Solá; el intendente local, Javier Olaeta; y la directora de la institución, Vanesa Tronchoni.
“Impulso Joven”
El programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario financiará proyectos individuales o colectivos, con aportes que van desde los $500 mil hasta los $2,5 millones.
“Agro Joven”
La propuesta del Ministerio de Economía de la Nación otorgará financiamiento a más de 100 proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años vinculados a 135 escuelas rurales de la Provincia.
“En el contexto de un cambio tecnológico muy profundo, vamos a seguir trabajando para asegurar que una parte de la riqueza que se genera a partir de la actividad agropecuaria se quede aquí para que las y los jóvenes que viven en zonas rurales cuenten con mejores oportunidades”, cerró Kicillof.