

Tras conocer la cifra inflacionaria de marzo que trepó al 7,7%, otro gremio solicitó al Gobierno bonaerense que reabra las paritarias. Se trata de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que reclamó la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión.
Además, el sindicato que conduce Hugo Russo, pidió que el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, reabra la mesa de negociación, tal como acordaron a fines de febrero en caso de una suba inflacionaria mayor.
"Realizamos este pedido al Ministro ya que estamos frente a una preocupante escalada inflacionaria, que de no ser atendida hará que las y los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, explicaron las autoridades de la AJB.
Asimismo, destacaron que “más allá de la amplia agenda de reclamos que tenemos, debemos estar siempre atentos a la recomposición salarial para poder pelear y ganarle a la inflación tal como sucedió el año pasado”.
Vale aclarar que durante la semana la gestión de Axel Kicillof recibió el mismo pedido por parte de La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y de de UPCN.