

Con una agenda variada de reuniones, el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, visitó La Plata donde junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; y los ministros de Infraestructura, Leonardo Nardini, y de Hacienda, Pablo López, firmó la adhesión al programa Municipios a la Obra.
La iniciativa destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses, los trabajos consisten en obras de vialidad, arquitectura, energía, iluminación, hidráulicas y mejoramiento de espacios públicos.
En el caso de Pellegrini, desde el municipio detallaron que la adhesión al programa permitirá continuar con mejoras de infraestructura como reasfaltado de calles con posibilidad de asfalto nuevo para algunos sectores.
Más gestiones
Por otro lado, el jefe comunal visitó al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, a quien solicitó que reviera la posibilidad de incorporar al distrito de Pellegrini en la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía.
Además, Pacheco junto a los directores de Producción y Desarrollo municipal, Joaquín Gastañaga, y de Educación Técnica Agraria, Oscar Bernal, se reunieron en la capital bonaerense en el Ministerio de Educación donde evaluaron gestiones de infraestructura escolar.
Por último, analizaron la posibilidad de crear un servicio de educación técnica e incorporar un nuevo vehículo de transporte para sumar y completar la ayuda a distintos establecimientos educativos del municipio.