

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, criticó a los opositores que proponen eliminar impuestos y marcó que "un mundo sin impuestos es una distopía, una sociedad sin Estado"
En una entrevista radial, el funcionario de Axel Kicillof planteó que "un mundo sin impuestos es una distopía". Expresó que se debe "evaluar qué hace cada Gobierno con los impuestos que recauda", porque "ahí quedan claras las diferencias".
Además, agregó: "Entonces, el problema no son los tributos, sino cómo se usan esos recursos. Ahí está muy claro que nosotros tenemos un Gobierno, con Axel, que tiene prioridades muy claras, que son contrapuestas a las de la derecha. Si vamos a discutir, discutamos cosas con sentido”.
Bajo ese escenario, Girard recalcó que "una sociedad en la que no existen los impuestos es una sociedad sin Estado" y señaló que, en ese caso, habría que "imaginar que se va desintegrando el mundo: que no hay calles, semáforos, no hay un Congreso nacional, tribunales, autopistas. No existe un mundo así".
¿Un mundo sin impuestos? Una distopía.
— Cristian Girard (@cristiangirard) April 16, 2023
Tenemos que evaluar qué hace cada gobierno con los impuestos que recauda. Ahí quedan claras las diferencias. Basta con ver las prioridades que tiene el gobierno de Axel @Kicillofok en PBA para saber que no es todo lo mismo. pic.twitter.com/BZaDMqpSuL
Habiendo dado su opinión, subrayó: “Todo eso que existe, gracias a que el Estado garantiza la proyección de bienes públicos", y añadió que "son bienes que, si el Estado no los provee, nadie los provee".
Y concluyó: "No existe la posibilidad de no cobrar impuestos porque no habría Estado y sin Estado no hay una organización social. Todas esas inversiones en infraestructura, en garantizar educación y salud de calidad se financian con impuestos".