

Después de horas de tensión por la renuncia del presidente del Club, Fabián Doman, finalmente el club de Avellenada emitió un comunicado especificando que su reemplazante será el vicepresidente primero y actual intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti, quedará a cargo de la conducción del rojo por 90 días; tiempo más tarde, la Asamblea de socios convocará a una sesión para definir quien presidirá la institución el resto del mandato.
Habiéndose hecha pública la información, el intendente de Lanús, expresó en su cuente personal de Twitter: "Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto".
Con un hilo, amplió: "Me sumé a este equipo de trabajo con Doman, Juan Marconi, Cristian Ritondo y muchos socios para aportar mi experiencia y por el amor que siento por el Rojo. Así lo voy a seguir haciendo desde el lugar que ustedes me dieron hace 6 meses como Vicepresidente Primero. Esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir dejando lo mejor de mi", señaló.
Y aclaró: "Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que por mi responsabilidad como Intendente de Lanús no me permite afrontar de manera permanente".
Un dato no menor es que se pronunció sobre la deuda que tiene el club, algo que en las últimas potenció la bronca de los hinchas: "Desde que esta comisión asumió se ha logrado reducir el déficit operativo, conseguimos sponsors para aumentar los ingresos y seguimos trabajando para solucionar los terribles problemas que hemos heredado de la gestión anterior. El camino no es sencillo pero estoy seguro de que entre todos vamos a poder encontrar las soluciones que necesitamos", cerró en sus posteos.
Estadía corta
El periodista, Fabián Doman, asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, y en las últimas horas renunció al cargo. El hecho profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club en los días previos al clásico contra Racing.