

La diputada, Elisa Carrió cargó muy duro contra el Gobierno y apuntó especialmente a Patricia Bullrich, por el nuevo reglamento que les dio más poder a los agentes de fuerzas federales en el uso de las armas de fuego.
La diputada acaba de abrir una nueva grieta en Cambiemos y con un tema por demás sensible. Apenas horas después del anuncio oficial del nuevo Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía, Carrió lanzó críticas con un tono incluso más duro que el que emplearon los opositores formales a la Casa Rosada.
“No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años”, reclamó la líder de la Coalición Cívica, al momento que apuntó contra el gobierno “la reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.
Los Derechos humanos son de todos los ciudadanos y, en especial, se aplican ante la comisión de un delito. Las normas internacionales deben aplicarse. Es correcto el fallo de Rosenkrantz.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 5 de diciembre de 2018
En ese sentido, la referente de Cambiemos explicó que “esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”.
“A los que se enojan conmigo por mi posición en seguridad les digo, el día que maten a un hijo solo por tener pelo largo o ser morocho se van a acordar de mí”, exclamó.